• Otros
  • miércoles, 20 de julio de 2016

    Vampire academy



    Autor: Richelle Mead

    Editorial: Alfaguara 

    Páginas: 392

    Encuadernación: Tapa blanda

    Precio: 14.96 euros

    http://www.casadellibro.com/libro-vampire-academy/9788420422596/1248579
    Obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren), los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes. Esto se convierte en un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida en la academia es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga…
    No bajes nunca la guardia... cuando el destino depende de ti.Una original mezcla de géneros: fantasía vampírica, romance, chick lit y policiaco. Un final absolutamente impredecible.
    HOLA LECTORES!  

    Vampire Academy es el primer libro de la saga. Es una de mis sagas favoritas ya que no es el típico libro de vampiros como copia de Crepúsculo. Me resulta una saga innovadora ya que nos muestra otra visión de los vampiros, como, su vida en el instituto y su juventud. 


                En esta saga existen tres tipos de vampiros. Están los Strigoi, los “malos” Inmortales , extremadamente fuertes y asesinos. Por otro lado, los Moroi, que son los buenos y los cuales pueden usar magia. Y, por último, los dhampir, que son medio humanos medio vampiros, que no beben sangre. Son los guardianes de los Moroi. Desde pequeños se entrenan para protegerlos de los Strigoi.

                Rose Hathaway, la protagonista, es una dhampir y se le ha encargado proteger a Vasilissa Dragomir, la que también es su mejor amiga desde la infancia. Vasilissa es la última de su linaje tras una tragedia en la que murieron sus padres y su hermano. Entre ellas dos existe una especie de conexión, algo muy inusual y especial, que permite a Rose una serie de cosas respecto a Lissa.

        Comienza la historia con la vuelta de Rose y Lisa tras su escapada de la academia, capturadas por el gran dios dhampir, Dimitri Belikov, que será asignado como guardián de Lissa junto a Rose.  Sí, podéis fangirlear con el shippeo de Rose y Dimitri, porque sí, te acabas enamorando.

                 Como he dicho antes Rose Hathaway es la narradora de la historia. Es hija de una de las mejores dhampir de la historia con la que no tiene relación ninguna. Divertida, extrovertida, rebelde cualidades necesarias para distraerte mientras lees una novela juvenil ambientada en la actualidad y en un instituto.

                Poco a poco vas descubriendo cosas muy intrigantes como que pasó con la señora Karp, ex-profesora de la academia que acaba desapareciendo y la cual tiene relación con lo que va sucediendo con Lissa durante la novela.

               Los guardianes tienen este lema “Ellos son lo primero” a lo que se refieren con poner la vida del Moroi que protegen por delante de la suya. Es algo verdaderamente injusto por lo que NUUUNCA me gustará este lema, pero es algo que la autora utiliza muy bien para manejar a historia y sobre todo la historia amorosa.

               Es una lectura bastante fácil y entretenida, con personajes bien construidos y fantásticos, de los que vas identificándote poco a poco ( Rose forever ) y os recomiendo totalmente seguir con la saga ya que poco a poco va mejorando.

                         Existe una adaptación cinematográfica dirigida por Mark Water:



           Muchos seguidores de la saga han hecho malas criticas en torno a esta adaptación y por lo cuál no han seguido con las películasPero desde mi humilde opinión pienso que han hecho una adaptación buena en la que han seguido la linea de la novela y sobre todo han reflejado la actitud tan fantástica que tiene Rose. 
            Realmente, a mi me encanta poder ver este mundo con mis propios ojos aunque fuera en una película y me hubiese encantado que siguiera y poder seguir enamorándome de los actores tanto como lo he hecho de los personajes.


    Así que, ¿A qué estáis esperando a leéroslo?



    Besos, Palian


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario